Casillas y Ronaldo salvan al Real Madrid de la eliminación de la Copa

Publicado en: Actualidad, Deportes

Cristiano Ronaldo, con tres goles, e Iker Casillas, con varias paradas de mucho mérito, evitaron este miércoles un buen susto en el Santiago Bernabéu y posibilitaron la clasificación del Real Madrid para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer al Celta por 4-0.

La estrella portuguesa dio la vuelta a la eliminatoria (2-1 a favor del Celta en la ida) con tres goles (2, 23 y 87), mientras que Casillas, que volvió a ser titular tras ser suplente en los dos últimos partidos de liga, realizó varias paradas con las que evitó en la segunda parte que el equipo gallego igualase la eliminatoria.

El alemán Sami Khedira marcó el definitivo cuarto gol en el 89.

El partido empezó con el regreso a la portería blanca de Iker Casillas, reconocido el lunes como mejor portero del mundo en la gala del Balón de Oro de la FIFA, tras dos partidos en el banquillo, ante el Málaga y la Real Sociedad en liga.

La afición recibió con una fuerte ovación a su capitán, mientras que el técnico portugués fue silbado de nuevo al ser anunciado su nombre por megafonía.

La prensa española ha hablado insistentemente de las malas relaciones de ‘Mou’ con un sector del vestuario, en el que estarían ‘pesos pesados’ como los campeones mundiales con España Iker Casillas y el defensa central Sergio Ramos.

Ante un rival que no ofreció ningún peligro, el Real Madrid realizó una excelente primera parte.

Cristiano Ronaldo, deseoso de demostrar ante su público que ya ha superado la decepción de quedar de nuevo segundo en el Balón de Oro, otra vez por detrás de su gran rival Lionel Messi, marcó nada más empezar (2) de un fuerte disparo el gol con el que el Real Madrid ya se clasificaba (2-1 a favor del Celta en la ida).

En los siguientes minutos, el Real Madrid jugó sus mejores minutos de la temporada y en el 24 Ronaldo lograba el segundo gol, al rematar un pase del croata Luka Modric.

Con ese claro resultado, el Real Madrid se dejó llevar y el Celta fue poco a poco jugando más ambicioso. Tras el descanso, en el que Xabi Alonso, el pivote sobre el que gira todo el juego blanco, tuvo que ser sustituido por lesión, el Celta perdió definitivamente la vergüenza y se lanzó al ataque, en busca de igualar la eliminatoria.

En esos momentos, Casillas volvió a ser, como muchas tardes, el gran héroe de la afición blanca, realizando algunas destacadas paradas ante los delanteros gallegos.

La situación se complicó aún más para los blancos en el minuto 72, cuando el árbitro expulsó a Sergio Ramos.

Con un hombre menos, el Real Madrid pasó momentos de apuro, hasta que a poco del final, Modric robó un balón al borde de su propia área, le pasó en profundidad al argentino Gonzalo Higuaín, quine condujo la pelota hasta que vio que Ronaldo se incorporaba como una bala por la banda izquierda.

El portugués remató cruzado el pase del argentino e hizo que el Bernabéu respirara. El alemán Sami Khedira marcó el cuarto y definitivo gol con el tiempo casi cumplido (89).

En las otras eliminatorias disputadas este miércoles, el Sevilla se clasificó, pese a perder por 1-2 contra el Mallorca, gracias al 5-0 de la ida, mientras que el Zaragoza volvió a derrotar por 2-0 al Levante (3-0 en el global de la eliminatoria).

El martes, el Valencia y el Málaga lograron su billete para los cuartos de final.

El Real Madrid y el Valencia se medirán en cuartos y el Málaga se enfrentará al ganador del Barcelona-Córdoba que se decidirá el jueves (2-0 para los catalanes en la ida).

en la otra parte del cuadro, el Zaragoza y el Sevilla se jugarán un pase a las semifinales, mientras que el otro se lo jugarán los vencedores de las eliminatorias Valladolid-Atlético de Madrid (0-3 en la ida) y Betis-Las Palmas (1-1).

AFP

, ,

Comments are closed.