Cristina Fernández afronta el primer “cacerolazo” del año

JULIAN ALVAREZ / TELAM / AFP

Grupos de personas críticos del gobierno de Cristina Fernández protagonizaron el primer “cacerolazo” del año contra la política gubernamental del país en Mar del Plata, donde la Presidenta encabeza el acto oficial de recibimiento a la Fragata Libertad.

La protesta se desarrolló sin incidentes pese a que caceroleros que se manifestaban contra la Presidenta y militantes kirchneristas coincidieron, pero no llegaron a cruzarse gracias a la barrera policial, informó hoy el diario Clarín.

La presidenta se encuentra en la ciudad para encabezar la ceremonia oficial de recibimiento a la Fragata Libertad, que llegó al puerto del popular balneario argentino, tras permanecer más de dos meses retenida en Ghana por una demanda presentado por un fondos especulativo.

La protesta fue organizada a través de la redes sociales al igual que ocurrió con la protesta del pasado 8 de noviembre, la mayor registrada contra el Gobierno de Cristina Fernández.

Las cacerolas en protesta por la presencia de la Presidenta en Mar del Plata también se hicieron escuchar desde los balcones de los departamentos, según indicaron medios locales.

Miles de personas participan en el acto oficial de recibimiento de la Fragata que llegó hoy a Mar del Plata tras haber permanecido retenida durante 78 días en el puerto ghanés de Tema, donde la Justicia local intentó embargarla por un reclamo impulsado por el fondo especulativo NML, con sede en las islas Caimán. EFE