Guardia Nacional incautó más de 200 toneladas de azúcar en Táchira

(foto AVN)

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó este miércoles en Táchira más de 200 toneladas de azúcar y otros rubros de la cesta básica.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde el sector Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, el jefe del Comando Regional número 1, general de brigada Richard López Vargas, informó: “Estamos alcanzando en menos de 24 horas más de 200 toneladas de azúcar, además de otros rubros”.

Destacó que en inspecciones conjuntas con otras instituciones del Estado se han podido detectar irregularidades como “comercios que usaban fachadas diferentes a la de su origen fiscal”, por lo cual serán sancionados con la medida de cierre permanente.





Entre las instituciones garantes de la seguridad alimentaria en estas inspecciones se encuentra el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Ministerio de Alimentación, detalló Orlando Rodríguez, inspector general de la Guardia Nacional Bolivariana, presente en la actividad.

Rodríguez indicó que estas inspecciones se mantienen en los 29 municipios del estado, así como en todo el territorio nacional, en cumplimiento de los lineamientos dirigidos a combatir el acaparamiento y desabastecimiento.

AVN