Movimientos sociales argentinos manifiestan en apoyo a Chávez

Publicado en: Actualidad, Internacionales

ALEJANDRO PAGNI / AFP

Movimientos sociales y representantes de partidos políticos argentinos realizaron el martes una caravana en Buenos Aires que concluyó frente a la sede de la embajada de Venezuela, en apoyo al presidente Hugo Chávez, internado en Cuba.

Decenas de vehículos marcharon desde el barrio de Mataderos, en el oeste de la capital argentina, hasta la zona de Belgrano (norte) donde se encuentra la legación diplomática.

Los manifestantes entregaron allí una carta de apoyo al presidente Chávez y entonaron cánticos a su favor agitando banderas con los colores del estandarte venezolano.

“Viva el comandante Hugo Chávez Frías. Caravana por la vida y la Patria Grande. Hugo ayer, hoy y siempre”, rezaba la convocatoria a la manifestación.

Chávez, de 58 años, permanece hospitalizado en Cuba y no asistirá el jueves en Caracas a la toma de posesión para un nuevo mandato como presidente de su país, debido a que el proceso de recuperación de la reciente cirugía a la que fue sometido se extenderá más allá de esa fecha, según informó el gobiernos el martes.

Se espera que la presidenta argentina, Cristina Kirchner, acuda a visitarlo el jueves en La Habana como escala previa a una gira que tiene prevista y que incluye Emiratos Árabes, Indonesia y Vietman.

,

Comments are closed.