Neymar subrayó que aún no es el momento de ir a Europa

Foto: AFP

La estrella del Santos de Brasil, Neymar, dijo el miércoles en Montevideo que ahora “no es el momento indicado” para jugar en Europa y aseguró que su meta no es ser el mejor del mundo sino ayudar a su equipo y a la selección brasileña a ganar títulos.

“No es el momento indicado” de jugar en un equipo europeo, dijo Neymar, quien recibió en la capital uruguaya -por segundo año consecutivo- el título de mejor jugador de América en 2012, según la tradicional encuesta del diario El País de Montevideo.

“Todo el mundo pregunta eso, pero yo tengo contrato con Santos hasta 2014. Estoy feliz, con mi familia y mis amigos” en Brasil, ratificó el atacante ante los periodistas y la audiencia presente en la gala.

Siempre sonriente con todos los que se acercaron a pedirle una foto o un autógrafo, el ídolo brasileño confió en que 2013 será “un año maravilloso” en el que “pasen muchas cosas”.

Neymar aseguró que el argentino Lionel Messi, que recibió el lunes su cuarto Balón de Oro consecutivo otorgado por la FIFA, “merece” el galardón y que su meta no es lograr esa distinción mundial.

“No es lo que busco, yo tengo como meta ayudar al equipo en Santos y ayudar a la selección brasileña. Y ser el mejor del mundo es consecuencia del trabajo”, declaró.

Enseguida, indicó que su sueño es “ser el campeón del mundo” con Brasil, en la Copa del Mundo-2014 que se jugará en su país.

Su padre, Neymar Da Silva Santos, le acompañó durante la ceremonia, también aseguró que el ídolo del Santos se quedará en el equipo brasileño hasta 2014, o más.

“Neymar se va a quedar (en Santos) hasta 2014. Después puede haber una renovación, si Santos quiere”, dijo a la AFP.

“No es el interés de Neymar ser el mejor jugador del mundo. Neymar quiere disputar los mejores campeonatos del mundo y quiere llevar al Santos a esos campeonatos y a la selección brasilera”, aseguró.

Por su parte, Paulo Schiff, presidente del Consejo del Santos, sostuvo que la intención del club es seguir con Neymar incluso después de 2014.

“Nuestra intención es mantener a Neymar después de 2014 también”, indicó.

“En 30 años ningún club brasileño ha conseguido mantener un gran jugador en Brasil, solamente Santos con Neymar. Rechazó las propuestas de Barcelona, Chelsea y otros”, dijo a la AFP. “Nuestra idea es que Neymar haga una gran carrera en el Santos”, como la hiciera en su momento el ‘Rey Pelé’.

Neymar -que también fue elegido el mejor futbolista del continente en la encuesta realizada entre los lectores del diario El País- se quedó con la distinción gracias a 199 votos de los periodistas especializados que participaron de la consulta.

Superó por lejos al atacante peruano Paolo Guerrero, del Corinthians, que recibió 50 adhesiones.

El entrenador de la selección de Colombia, el argentino José Pekerman, fue elegido como mejor DT de América por los periodistas, pero no pudo participar de la ceremonia.

La 27 edición de la tradicional encuesta coronó como mejor jugador de Europa en 2012, y por cuarta vez consecutiva, al argentino Lionel Messi, figura del FC Barcelona, mientras que la distinción de mejor entrenador del viejo continente se la llevó Vicente del Bosque, timonel de la selección española.

AFP