Por echar basura en la calle… ¡A la cárcel!

Por echar basura en la calle… ¡A la cárcel!

Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo

Un total de tres sujetos fueron detenidos este miércoles por efectivos de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), al ser encontrados en flagrancia arrojando escombros y basura en la vía.

La información fue suministrada por el director del mencionado cuerpo de seguridad, quien manifestó que la detención se llevó a cabo en el corredor vial Jesús Enrique Losada, vía la Concepción, cuando los hombres a bordo de una carreta improvisada movilizada por un equino lanzaban grandes cantidades de desechos en la zona.

“Aprehenderemos a todo aquel que encontremos botando la basura en la calle, pues para eso existe un cronograma de recolección de desechos. Los detenidos serán colocados a la orden de la Fiscalía 40 nacional en materia penal de ambiente. Parte de nuestra labor es hacer cumplir las ordenanzas municipales y las leyes”, dijo.





Los sujetos fueron identificados como Ricardo Luis Rodríguez de 29 años de edad, Gamerson Segundo Linero Romero de 42 años y Adalberto Primera  Romero de 42 años.

Informó Villalobos que los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía, que será el ente encargado de aplicar las sanciones lo establecido en la “Ley Penal del Ambiente”.

El director de Polimaracaibo, Eduardo Villalobos, también informó que los instrumentos de traslados utilizados por algunas personas para la recolección de escombros, no cuentan con permiso para circular en la ciudad por ello se mantendrán  en supervisión permanente.

Prensa Alcaldía de Maracaibo