Residente irá a la investidura de la alcaldesa de San Juan, en Puerto Rico

Foto: Archivo

 

El rapero puertorriqueño Residente, líder del grupo urbano Calle 13, asistirá a la investidura de la nueva alcaldesa de la capital de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el próximo 14 de enero, confirmaron hoy los organizadores de la ceremonia.

Allan Charlotten Rivera, miembro del comité organizador de la ceremonia de investidura, sostuvo en rueda de prensa que René Pérez Joglar, Residente, confirmó su asistencia al evento, que se llevará a cabo en el parque Luis Muñoz Marín en la capital puertorriqueña.

La investidura de Yulín incluirá presentaciones artísticas de varios artistas, entre ellos, el grupo de salsa NG2, Andy Montañez y Danny Rivera, aunque no mencionó a Calle 13, ganadores de 19 premios Grammy Latino.

Charlotten Rivera, no obstante, indicó que los asistentes al evento “van a conocer una sorpresa (artística) ese día”, que muy probable sea la presentación de Calle 13.

“Es una sorpresa que será agradable”, recalcó Rivera.

El rapero Residente apoyó la candidatura de Yulín como nueva alcaldesa de San Juan frente a la del exalcalde Jorge Santini, quien estuvo 20 años en el poder y con quien tuvo varias diferencias públicas.

“La ciudad de San Juan y su gente trabajadora, sus niños, jóvenes y aquellos que invirtieron la vida para forjarla, quienes la soñaron y todavía la sueñan, necesitan un nuevo alcalde ¡Ups! ¡Alcaldesa!”, sentenció Residente en aquel entonces.

Tras el triunfo de Yulín, la nueva alcaldesa sostuvo que conversó con Residente para unir ideas y fomentar el arte y la cultura en la ciudad capital. EFE