Tambores y teatro recibirán a representantes que asistirán a Cumbre Petrocaribe-Alba

(foto archivo)

En la Plaza Bolívar de Caracas, el grupo de tambor Herencia y diversas agrupaciones de la Banda Marcial de la capital venezolana recibirán a los representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de Petrocaribe que se reunirán en una cumbre este miércoles.

Además, la Gobernación del Distrito Capital oganizó, para los cancilleres y representantes que asistirán a la cita, un recorrido especial de la Ruta Histórica, con representaciones teatrales del 19 de abril 1811 y del 5 de julio de 1810.

La presidenta de la Banda Marcial de Caracas, Nataly Bonnet, explicó que en la actividad se hará un paseo por distintos ritmos a los visitantes. “Se tocará bosanova, charanga, joropo, jazz y música cañonera”, apuntó.





El grupo Herencia empezó a calentar los motores con un repique de culo e’ puya y con cantos de sirena en los que se escuchaban frases como: “Hugo Chávez presidente es Patria y Constitución”.

A partir de las 2:00 de la tarde se iniciarán formalmente las actividades culturales, aunque, ya empieza a encenderse con melodías la Plaza Bolívar de Caracas. Posteriormente los representantes de Petrocaribe y el Alba se reunirán.

Se estima que asistan a la Cumbre los presidentes José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) y Michell Martelly (Haití), así como los cancilleres de Bolivia y Ecuador y algunos primeros ministros de naciones del Caribe para participar en la reunión Petrocaribe-Alba, según reporte de Telesur. AVN