Andrew Marr, presentador de la BBC sufre una apoplejía

Andrew Marr, presentador estrella de la cadena pública BBC, ha sido hospitalizado tras sufrir un ataque de apoplejía, dos días después de entrevistar al primer ministro británico, David Cameron, informó hoy la emisora.

Marr, que ha hecho destacados reportajes televisivos sobre la reina Isabel II de Inglaterra y presenta un programa de radio, se sintió enfermo el pasado martes y fue ingresado en un hospital.

El periodista había entrevistado el domingo a Cameron en su programa “The Andrew Marr Show”, pero ahora será sustituido por James Landale, otro destacado reportero político.

Marr, de 53 años y nacido en Glasgow (Escocia), empezó su carrera en el periódico “The Scotsman” en 1981, y años después formó parte del equipo que lanzó el rotativo “The Independent” en 1986, del que llegó a ser su director.

En mayo de 2000 entró en la BBC como periodista político y desde hace varios años presenta su espacio dominical, además del programa “Start The Week”, en Radio 4 de la cadena pública.

Algunos políticos le han enviado mensajes de apoyo, entre ellos el líder laborista (oposición), Ed Miliband, que manifestó su preocupación en su cuenta de Twitter y le deseó una pronta recuperación. EFE