Bolivia investigará quién usa Twitter a nombre de Evo Morales

(Foto archivo)

El gobierno de Bolivia investigará quien “plagió” el nombre del presidente Evo Morales para difundir opiniones supuestamente oficiales mediante Twitter, según informó este jueves el ministro de Interior, Carlos Romero.

“Está verificado que (la cuenta @evomoralesbo) no corresponde al presidente Morales. Vamos a investigar quién ha abierto esa cuenta”, afirmó el ministro Romero, según un comunicado oficial enviado a la AFP.

Romero señaló que “esa acción constituye un delito penal” y que indagará “establecer responsabilidades y sanciones por el plagio del nombre del presidente Evo Morales en una cuenta Twitter”, tras conocer que varios medios de prensa locales confirmaron que comenzaron a aparecer mensajes que supuestamente pertenecían al mandatario boliviano.

El comunicado del Ministerio de Interior acotó que “la Dirección de Comunicación de Palacio confirmó que esta cuenta no corresponde al mandatario boliviano. Evo Morales es uno de los pocos dignatarios de América Latina que no utiliza esta tecnología para comunicarse”.

En la cuenta @evomoralesbo aparecen mensajes reenviados del canal de televisión Telesur e información de la noticiosa Agencia Boliviana de Información (ABI), dependiente del Ministerio de Comunicación boliviano.

En Twitter aparecen al menos siete direcciones, aparentemente de Evo Morales, constató la AFP.

AFP