En Los Teques activarán nuevo corredor vial a partir del 16 de enero

En Los Teques activarán nuevo corredor vial a partir del 16 de enero

(foto archivo)

A partir del próximo 16 de enero se activará un nuevo corredor vial en el centro-sur de Los Teques, capital del estado Miranda, informó este jueves el director de Vialidad y Transporte del municipio Guaicaipuro, Carlos Solano, quien detalló que incluirá las calles Miquilen y Carabobo, así como en las avenidas Bermúdez e Independencia.

“Este dispositivo está dirigido a mejorar la circulación en la parte centro-sur del centro de la ciudad, que va desde la avenida La Hoyada hasta El Cabotaje. Se están diseñando estrategias y se trabaja en coordinación con funcionarios de Poliguaicaipuro, Tránsito Terrestre y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, explicó.

Destacó que la utilización de estas arterias viales como corredor en el casco central de la capital mirandina, donde se concentra 80% de los comercios, así como entidades bancarias e instituciones públicas del Estado, “es de vital importancia para el despeje vial y permiten mejorar la circulación de vehículos particulares y transporte público”.





Personal de la Policía de Guaicaipuro  ya está dispuesta en los puntos estratégicos para mantener las vías despejadas y hacer respetar las leyes de tránsito.

Explicó que a partir de esa fecha también aplicarán el Operativo Remolque, con el objeto de evitar que los conductores se estacionen en los espacios prohibidos. Quien lo haga deberá pagar 10 unidades tributarias, equivalentes a 900 bolívares, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito Terrestre.

Solano ratificó que este año mantendrán el corredor vial del eje centro-norte, que va desde El Tambor hasta la avenida La Hoyada y está conformado por las calles Ribas, Miranda, Guaicaipuro, así como las avenidas Bolívar y Bicentenario, con el propósito de que exista mayor fluidez vehicular.

Los corredores viales comenzaron a funcionar el pasado 18 de junio de 2012, cuando se habilitó en una primera fase la avenida Bolívar y la calle Ribas de Los Teques, con el objeto de descongestionar el casco central de la capital mirandina. AVN