Esta fue el arma utilizada para asesinar a la estudiante del liceo Andrés Bello (Fotos)

Foto @JorgeGalindoMIJ

Mientras realizaba ejercicios de educación física en el liceo Andrés Bello, en la avenida Universidad, municipio Libertador fue ultimada Michell Andrea Buraglia Ruda, de 16 años de edad, cerca de las 11.30 de la mañana del pasado martes.

Según versiones extraoficiales, la menor estaba de espalda cuando recibió el impacto de bala que le quitó la vida al instante. Autoridades de la unidad educativa cerraron las puertas y no dejaron salir al resto de la población estudiantil que se encontraba en clases.

Foto @JorgeGalindoMIJ

Ayer, a través de su cuenta Twitter, @NestorReverol, wlministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol informó que el caso del asesinato ocurrido de ayer en el liceo Andrés Bello, fue resuelto este miércoles al detener dos menores de edad involucrados y recuperar el arma de fuego.





Por su parte, el jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo publicó en @JorgeGalindoMIJ imágenes del arma utilizada para asesinar a la estudiante Ruda del liceo Andrés Bello.

La pistola incautada es una Brwoning calibre 9 mm.

Foto @JorgeGalindoMIJ

Fiscalía

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control en materia de responsabilidad penal del adolescente a dos estudiantes del Liceo Andrés Bello, presuntamente involucrados en la muerte de una compañera de estudios de quinto año de bachillerato, hecho ocurrido este martes 08 de enero en el mencionado centro de estudios ubicado en la avenida México del municipio Libertador.

En ese sentido, los fiscales 19° nacional y 112° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jairzinho Orea y Adriana Meaño, respectivamente, realizarán la respectiva precalificación jurídica conforme con lo que tipifica la legislación venezolana.

Foto @JorgeGalindoMIJ

Vale destacar que luego de un trabajo exhaustivo de investigación coordinado por representantes del Ministerio Público y ejecutado por funcionarios de la Dirección Nacional Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró la aprehensión de los dos adolescentes presuntamente involucrados en la muerte de la estudiante de 16 años.

http://patil.la/UMDdEG