Estas son las fotos de Venezuela que recorren el mundo (FOTOS)

Miles de venezolanos empezaban a confluir este jueves frente al Palacio de Miraflores de Caracas para participar en un mitin de apoyo a Hugo Chávez, enfermo en Cuba desde hace un mes, el día en que debía jurar como presidente ante la Asamblea Nacional.

Desde primeras horas de la mañana, cientos de personas salieron a las calles del centro de Caracas entre gritos de “¡Uh, ha, Chávez no se va!” y “Chávez somos todos”.

“El único presidente aquí se llama Hugo Chávez y tenemos que defenderlo cueste lo que cueste”, gritaba un animador subido en una de las tarimas instaladas en la céntrica avenida Urdaneta para arengar a los primeros manifestantes, en su mayoría vestidos con franelas y gorras rojas, el color del oficialismo.





“Si Chávez hubiese venido hoy a ‘juramentarse’ (sic), yo tambien hubiese venido. No cambia nada que no esté. Lo tenemos dentro del corazon”, aseguró a la AFP Luis Brito, de 60, un profesor de derecho que viajó desde Puerto la Cruz (noreste).

La concentración fue convocada también en twitter, con la etiqueta “#YoMeJuramentoConChavez”.

El acto transcurrirá en un ambiente distendido después de que fuese resuelta una agria controversia constitucional, al fallar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que Chávez no debe ser sustituido y que su gobierno continúa en funciones, lo que fue aceptado por el líder de la oposición, Henrique Capriles.

 

Fotos AFP, EFE, Reuters