Gobierno de Miranda construyó 9 nuevas escuelas durante 2012

Gobierno de Miranda construyó 9 nuevas escuelas durante 2012

Un total de 9 nuevas escuelas fueron construidas durante este 2012 por el Gobierno de Miranda en diferentes puntos de la entidad, beneficiando a más de 4 mil 399 estudiantes. Octavio Salinas, Secretario de Infraestructura de Miranda, informó que 3 de estos centros educativos se encuentran en Guarenas Guatire, 2 en Barlovento, 3 en Valles del Tuy y uno en Altos Mirandinos.

Detalló que este grupo de nuevas escuelas se suma a las 33 instalaciones construidas en los últimos 3 años.  “A principios de 2009 el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se comprometió a construir 40 escuelas. Esa cifra la superamos satisfactoriamente y logramos llegar a 42, beneficiando con ello a más de 19 mil alumnos”.





Salinas dijo que a pesar de contar con pocos recursos el Gobierno de Miranda  llevó a cabo los proyectos presentados en cada una de las comunidades que solicitó la necesidad de construcción de escuelas. “En el 2009 logramos terminar 6 centros educativos, 16 fueron entregados en 2010 y al finalizar el año 2011 se habían entregado 11”.

Destacó que de este conjunto de nuevos centros educativos, 7 corresponden al diseño modular. “Con este tipo de construcciones establecimos un paradigma. Contemplando el ambiente, espacios deportivos, materiales y clima. Hemos implementado la colocación de muros ecológicos con acabados en obra limpia, aulas y pasillos espaciosos, áreas verdes, mejor iluminación, mayor ventilación, techos termo acústicos y sanitarios”.

El Secretario de Infraestructura Miranda detalló que el resto de las estructuras se mantiene también el uso de la misma modalidad ecológica por los múltiples beneficios que provee. Recordó que continúan en ejecución las escuelas Jardines de Betania y Terrazas del Rodeo.