Investidura de Obama: pastor se retira por haber pronunciado palabras homófobas

(Foto Reuters)

Primer tropiezo para la ceremonia de investidura de Barack Obama: a once días de la misma, un pastor que debía encabezar una oración durante la ceremonia debió renunciar este jueves después de que un sitio de izquierda en internet publicara un sermón homófobo pronunciado por él en los años 1990.

“A causa de uno de mis mensajes de hacer 15 o 20 años que acaba de salir a la superficie, es probable que mi participación y la oración que iba a conducir sean eclipsadas por aquéllos que quieren que sus ideas sean el punto central de la investidura”, declaró Louie Giglio, pastor de una iglesia de Atlanta (Georgia, sureste), en una carta a la Casa Blanca enviada el jueves a la Casa Blanca, aunque no presentó sus disculpas.

Los organizadores de la ceremonia de investidura explicaron el jueves que ignoraban en el momento de la selección las palabras del pastor, que “no reflejan nuestro deseo de celebrar la fuerza de la diversidad de nuestro país”.





El sitio de izquierda ThinkProgress encontró el miércoles en un sitio religioso una grabación del sermón en cuestión, que el pastor dedicó a “la respuesta cristiana a la homosexualidad”.

Denunciando el “agresivo programa” del “movimiento homosexual” y recordando que los homosexuales estaban condenados al infierno, Louie Giglio explicaba que el movimiento tenía por objetivo hacer aceptar el “modo de vida homosexual como norma en nuestra sociedad y al que se le daría el mismo valor que a los otros modos de vida”, según la transcripción del sitio.

AFP