Injerencias e insultos de invitados internacionales durante acto en Miraflores

Publicado en: Destacados, Nacionales

Durante el acto que se llevó a cabo este jueves frente al Palacio de Miraflores, distintos invitados internacionales ofrecieron su discurso y, en muchos casos, se notó una fuerte injerencia en los asuntos de Venezuela, además de insultos en contra de la oposición.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, indicó hoy que hay que cuidar la paz en Venezuela porque “la confrontación y la muerte” en este país llevaría a la confrontación en toda América.

“Es la paz lo que más tenemos que cuidar en estos momentos, porque la confrontación y la muerte en Venezuela llevaría a la confrontación y la muerte en toda América”, indicó Ortega durante su intervención en un acto de masas organizado por el chavismo en la jornada en que el presidente, Hugo Chávez, tenía que haber jurado.

Ortega, uno de los jefes de Estado invitados, señaló que los pueblos de América están “levantados junto con el pueblo bolivariano, defendiendo la ley, defendiendo la Constitución, defendiendo la legitimidad de la Presidencia de Hugo Chávez Frías”.

“Aquí no hay más que un solo camino, para la paz para la estabilidad de todos los hermanos venezolanos”, insistió Ortega, quien junto con el presidente uruguayo, José Mujica, y el de Bolivia, Evo Morales, estuvieron en el acto organizado por el chavismo.

El líder sandinista dijo que “no se puede estar provocando a un pueblo, no se puede esta desafiando la voluntad popular, porque este es un pueblo unido, un pueblo armado que jamás será vencido, que jamás será aplastado”.

Ortega saludó al “vicepresidente legítimo” Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, además de a los diputados oficialistas y su lucha “frente a los buitres que siempre andan merodeando”.

“No se dan cuenta de que aquí la única carroña que existe son ellos”, señaló, afirmando que el pueblo está más vivo, combativo, beligerante y más decidido a defender su proceso histórico que nunca.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño,  dijo que “a buena hora que hay coincidencia en las interpretaciones y que mañana se inicia un nuevo periodo de gobierno y los gobiernos amigos, los gobiernos latinoamericanos estamos aquí para decirles: ¡Para adelante Venezuela en su institucionalidad, adelante en su democracia!”.

Aseguró, asimismo, que los gobiernos latinoamericanos están en Caracas también para “arroparnos -dijo- en conjunto, para evitar que algunos intentos desestabilizadores puedan producirse y puedan concretarse en ningún país, menos en Venezuela”.

“Chávez empezó a enfrentar al imperio expulsando o acabando con esa intromisión y ahora en muchos países de Latinoamérica no tenemos bases militares ni gringos que vengan a dominarnos, a manejarnos so pretexto de lucha contra el narcotráfico”, resaltó.

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales consideró que el “mejor homenaje, la mejor solidaridad” con Chávez es con “la unidad” en Venezuela y en Latinoamérica.

“Unidad de los pueblos del mundo, de los pueblos antimperialistas, los pueblos anticapitalistas”, subrayó el presidente boliviano.

Admitió que su colega venezolano les hace “falta” en las cumbres de jefe de Estado, en las reuniones de presidentes, de las que se ausentó en el último año y medio a raíz de su tratamiento contra el cáncer.

“Pero también estamos convencidos, pronto estará con nosotros para seguir batallando, seguir liberando a los pueblos del mundo”, añadió Morales, quien llamó a “estar más firmes que nunca” y apuntó que los representantes del imperialismo norteamericano “deben estar orando, pero no por la vida de Chávez”.

“El imperialismo ya se muere con su crisis financiera, alimenticia, energética, pero ellos nunca descansarán”, agregó.

El canciller argentino Héctor Timerman también habló a la multitud. “Nicolás quiero que sepas que la compañera  Cristina, el gobierno que ella preside y el pueblo argentino estará junto a ti durante todos los días que haga falta, hasta el regreso del presidente Hugo Chávez estaremos junto a ti”, expresó Timerman.

Miles de seguidores del presidente de Venezuela se concentraron hoy ante el Palacio de Miraflores para expresar su apoyo al gobernante, convaleciente en Cuba desde que fue operado el pasado 11 de diciembre de una operación de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente.

Con información de EFE

 

Comments are closed.