PoliChacao realiza operativo para facilitar pago de impuesto de vehículos

Foto: Prensa Alcaldía de Chacao

A partir del 10 de enero de 2013 y hasta el 28 de marzo, residentes del Municipio Chacao y habitantes de la Gran Caracas en general, podrán pagar el impuesto de sus vehículos, requisito que garantiza una segura circulación por el área metropolitana. Los conductores que cancelen el monto completo en este primer mes del año podrán disfrutar de un 20 por ciento de descuento.

Funcionarios de Polichacao, acompañados de personal administrativo, han dispuesto un cómodo espacio en el Nivel Terraza del Centro Comercial San Ignacio para atender a los ciudadanos desde las 8:30 am hasta las 4:00 pm. El pago puede hacerse sólo con tarjeta de débito o crédito o previo depósito en las entidades bancarias: BOD; BNC; Banesco; Bancaribe; Corpbanca y FondoComún. La planilla debe retirarse con antelación en el sitio donde se realiza el plan operativo.

Los requisitos que deben presentar para el pago de dicho impuesto son: copia de la cédula de identidad, copia del título de propiedad del vehículo y recibo de cancelación de años anteriores.





Aquellos usuarios que no cancelen el monto completo en enero, pagarán la tarifa normal, sin ningún tipo de descuento. Además aquellos quienes decidan pagar a partir del 15 de abril tendrán un incremento de 15 por ciento. Cabe destacar, que al estar al día con los impuestos vehiculares, el conductor podrá disfrutar de beneficios como servicio de grúa gratis y auxilio vial dentro del municipio.

Sanciones para aquellos que no se pongan al día 

Aunque las leyes vigentes no contemplan multas en dinero para los morosos, lo que sí puede hacer un funcionario policial es detener el vehículo preventivamente e invitar al conductor a pagar dicho impuesto. Si una persona posee 2 ó 3 vehículos deberá pagar el impuesto por cada uno de ellos. El monto a cancelar dependerá del peso y el año de fabricación de cada unidad.

Prensa Alcaldía de Chacao