Trabajadores de Pepsi Cola en Aragua rechazan amenaza de expropiación

Trabajadores de Pepsi Cola en Aragua rechazan amenaza de expropiación

Foto: Archivo

Trabajadores de Pepsi-Cola Venezuela de planta Villa de Cura y la agencia Santa Lucía protestaron en contra de la amenaza de expropiación de estas instalaciones por parte del alcalde del municipio Zamora del estado Aragua, Aldo Lovera.

La manifestación se realizó en la entrada de la planta procesadora de refrescos ubicada en la zona industrial Calichal de Villa de Cura. A través de un comunicado, los trabajadores destacaron que la expropiación afectaría a más de 700 puestos de trabajo, lo que además repercutiría en el bienestar de las comunidades vecinas.

Francisco Sánchez, líder sindical de la planta, destacó que rechazan de manera categórica la acción que pretende aplicar el alcalde. “Es totalmente ilegal y no vamos a permitir ser el trofeo político de ningún organismo”, aseguró Sánchez.





A su vez, el representante sindical Simón Díaz indicó que desconocen el interés del alcalde de expropiar la planta y la agencia para convertirlas en una empresa social. “Vamos a defender a los trabajadores y al derecho que tienen al trabajo”, aseveró Díaz.

Diana González, trabajadora de la instalación fabril, dijo que los señalamientos del alcalde no tienen fundamento, pues la empresa cumple puntualmente con todas sus obligaciones.

“Las amenazas de expropiación de estas instalaciones están causando daño a nuestros familiares, amigos y vecinos, creando zozobra y preocupación por el destino de nuestra estabilidad laboral, ingresos y beneficios”, agregó González.

Empresas Polar