Absoluto hermetismo sobre la salud de Chávez

Absoluto hermetismo sobre la salud de Chávez

La enorme presión de las autoridades venezolanas y cubanas para evitar más filtraciones sobre el estado en que se encuentra Hugo Chávez han logrado aislar del mundo exterior la habitación de cuidanos intensivos del hospital de La Habana donde fue ingresado el paciente. abc.es

(foto AFP)

Desde su operación de hace un mes, llevada a cabo el 11 de diciembre, el Gobierno de Venezuela no ha difundido ningún mensaje -ni en vídeo ni telefónico- del presidente Chávez. Tampoco ha aportado ninguna fotografía suya de su convalecencia en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas cubano.

Los partes oficiales ofrecidos sobre la evolución de su estado han sido escasos y de insuficiente contenido. El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, anunció el día 3 de enero que Chávez sufría una “severa infección pulmonar”. El día 7 se limitó a agregar que su situación era “estacionaria”. Desde hace más de una semana ningún miembro del Gobierno, tampoco el vicepresidente Nicolás Maduro, ha asegurado haber hablado con Chávez.





Este diario no ha podido verificar los últimos días la situación real del mandatario venezolano.