Benedicto XVI recibe a los príncipes Alberto II y Charlène de Mónaco (Fotos)

El papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia en el Vaticano a los príncipes Alberto II y Charlène de Mónaco, quienes contrajeron matrimonio en julio de 2011 en Montecarlo, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Benedicto XVI recibió a la entrada de su biblioteca privada a la pareja, con la que conversó en francés, en un encuentro que duró unos quince minutos y en el que el pontífice reconoció, entre otros asuntos, las aptitudes deportivas de Charlène Wittstock, exnadadora sudafricana.

La princesa monegasca, de acuerdo con los preceptos del protocolo vaticano para las soberanas católicas, lucía un traje largo blanco, con velo, y un sobretodo de encaje, mientras que Alberto II de Mónaco vestía un traje azul.





Alberto II y Charlène de Mónaco ofrecieron a Benedicto XVI como regalo un libro y un cuadro dedicados a un antepasado de la familia de soberanos del Principado, el cardenal Jérôme Grimaldi, quien vivió entre el siglo XVI y XVII y al que el papa ha dado muestras de conocer.

Por su parte, el pontífice les agasajó con una sanguina sobre un proyecto que nunca se llegó a realizar en la Basílica de San Pedro del Vaticano, que Alberto II calificó como “maravilloso”, y en la despedida los príncipes de Mónaco y Benedicto XVI volvieron a desearse lo mejor para este año que acaba de empezar.

Alberto II de Mónaco ya había sido recibido en audiencia por el jefe de la Iglesia Católica con anterioridad: en 1997 fue Juan Pablo II y en 2005 y 2009 el mismo Benedicto XVI, mientras que la primera visita de unos príncipes de Mónaco a un papa en la época moderna data de 1957, cuando lo hicieron sus padres, Rainiero y Gracia. EFE

Fotos AFP