Cristina Fernández rumbo a Asia en un avión alquilado

Cristina Fernández rumbo a Asia en un avión alquilado

La presidenta argentina, Cristina Fernández, partirá hoy de La Habana rumbo a los Emiratos Árabes, donde iniciará una gira que la llevará también a Indonesia y Vietnam, informaron fuentes oficiales.

Fernández llegó el viernes a la isla para interesarse por la salud del convaleciente presidente venezolano, Hugo Chávez, operado hace un mes de un cáncer.





Durante su visita, se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro, y con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, informó hoy la Presidencia argentina en su página web.

La gira asiática que realizará la mandataria argentina tiene un marcado carácter comercial, ya que en ella participa también el secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, y una delegación de casi 200 empresarios.

Durante el viaje, que concluirá el próximo día 21, la presidenta se reunirá con sus pares de Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, así como con directivos de las principales empresas de esos países.

Fernández viajará en un avión alquilado a una empresa británica por 880.000 dólares para evitar una demanda de los fondos de especulativos sobre el Tango 01, el avión oficial argentino, tras el incidente registrado con la fragata Libertad, que el miércoles regresó al país después de permanecer retenida en Ghana durante más de dos meses por un embargo judicial.

EFE