Monja española envía mensaje a Chávez para que “siga haciendo un bien inmenso a su país”

Monja española envía mensaje a Chávez para que “siga haciendo un bien inmenso a su país”

La monja española Teresa Forcades ha enviado un mensaje en video al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el que le anima a recuperarse del cáncer que padece, una enfermedad que, según la religiosa, no es un” castigo divino”, sino una consecuencia de su entrega política.

Forcades, monja benedictina, teóloga y doctora en medicina, grabó el vídeo el pasado diciembre a petición del consulado de Venezuela en Barcelona, ciudad del noreste español donde se ubica la comunidad religiosa donde reside.





Su intención es dar apoyo a Chávez, del que se reconoce admiradora por las políticas sociales en favor de la igualdad que ha llevado a cabo en su país, y a quien desea una pronta recuperación.

La religiosa, que vivió un tiempo en Venezuela, manifiesta en el video su apoyo al “pueblo venezolano” y pide que en los discursos y “en los corazones de las personas” se refleje que “el mejor servicio que se puede realizar en favor de una persona en situación de vulnerabilidad es encarnar los valores que ésta representa”.

Forcades remarca su admiración por Chávez, de quien opina que “está haciendo un bien inmenso a su país y al mundo”.

EFE