La presidenta argentina llega a Abu Dabi para participar en cumbre energética

Foto: AFP

La presidenta argentina, Cristina Fernández, llegó hoy a Abu Dabi para participar en la “Semana de la Sotenibilidad”, que se celebra esta semana en el emirato, según informó la agencia oficial emiratí WAM.

Fernández será una de las principales ponentes en la ceremonia de apertura de la sexta Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, que tendrá lugar el próximo 15 de enero, de acuerdo a los organizadores.

En esta cumbre energética, Argentina buscará inversores para la explotación de sus yacimientos de hidrocarburos no convencionales.

Otro de los encuentros claves de la cita es la reunión de los ministros de Energía de 24 países árabes y 12 latinoamericanos el próximo 16 de enero.

Este encuentro tiene el objetivo de fomentar la cooperación, intercambiar experiencias y buscar oportunidades de inversión conjunta en los ámbitos de la tecnología y la energía.

Según un comunicado de la organización, la presidenta argentina señaló que esta reunión refleja las “buenas” relaciones entre Oriente Medio y Latinoamérica, sobre todo en el sector de las renovables.

En Abu Dabi, Fernández también pretende reforzar los lazos bilaterales en su encuentro con el presidente de Emiratos Árabes, el jeque Khalifa bin Zayed al Nahayan, el Príncipe Heredero, el jeque Mohammed bin Zayed al Nahayan, y empresarios del sector petrolero.

El comercio entre ambos países ascendió a 393 millones de dólares en 2011, lo que supone un aumentó del 116 por ciento respecto a 2006, informó la Presidencia argentina en un comunicado.

La jefa de Estado argentina, que viaja acompañada por el canciller, Héctor Timerman, y el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, comienza en Abu Dabi la primera escala de una gira asiática de marcado carácter comercial que continuará en Yakarta (Indonesia) y Hanoi y Ho Chi Min (Vietnam).

La “Semana de la Sostenibilidad” en Abu Dabi, que contará con la presencia de representantes de 150 países, abordará cuestiones de energía, agua y medio ambiente.

EFE