Magallanes y Caribes escalaron a la punta en la semifinal

Magallanes y Caribes escalaron a la punta en la semifinal

Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui se colocaron como punteros en la semifinal -todos contra todos- del béisbol profesional venezolano, al imponerse en sus partidos del sábado.

En el estadio Universitario de Caracas, un triple de Renny Osuna en la parte alta del décimo episodio remolcó la carrera que le dio el triunfo a Navegantes del Magallanes sobre Leones del Caracas, con pizarra de 4 por 3.





Con dos outs, Ramón Hernández recibió boleto y fue reemplazado por Argenis Díaz como corredor. De inmediato Osuna disparó su triple hacia el jardín central, para conseguir la ventaja en los pies de Díaz.

Magallanes abrió el marcador en el segundo inning con jonrón de dos carreras de Mario Lissón y anotó su tercera por cuadrangular de Eliézer Alfonzo. Caracas hizo la primera en el tercero por doble de José Duarte e igualó en el quinto por imparables de Ramón Cabrera y Jesús Guzmán.

El pitcher ganador fue Juan Rincón (1-1), con relevo de dos episodios sin hits ni carreras, un boleto y un ponche. Perdió el dominicano Rhiner Cruz (0-1) al recibir una carrera con un hit y un pasaporte. AFP

C H E

Magallanes 020 100 000 1 4 6 2

Leones 001 020 000 0 3 8 0

En el estadio Alfonso Chico Carrasquel, Andrew Baldwin lanzó cinco entradas en blanco y José Castillo empujó dos anotaciones para que Caribes de Anzoátegui derrotara a Cardenales de Lara con marcador de 5 a 1.

Castillo empujó sus dos anotaciones con jonrón solitario en el cuarto episodio y elevado de sacrificio en el sexto. César Suárez abrió el marcador con otro cuadrangular en la primera entrada.

Las rayitas de los pájaros rojos se produjeron por vuelacercas de Luis Valbuena y elevado de sacrificio de Joe Thurston en el noveno.

El pitcher ganador fue Baldwin (1-0) ,con cinco entradas de labor, tres hits permitidos y dos boletos, sin carreras. Ken Ray fue el derrotado (0-1) luego de 5.1 episodios, con seis inatrapables y cuatro carreras, tres de ellas limpias.

C H E

Cardenales 000 001 000 2 12 1

Caribes 110 101 10X 5 7 0

Tabla de posiciones

Equipos JJ JG JP Dif

Magallanes 9 5 4 –

Caribes 9 5 4 –

Águilas 8 4 4 1/2

Leones 9 4 5 1

Cardenales 9 4 5 1