Más de 1.600 funcionarios controlan tránsito en las autopistas del país

Más de 1.600 funcionarios controlan tránsito en las autopistas del país

(Foto archivo)

Un total de 1.632 funcionarios que integran la Gran Misión A Toda Vida Venezuela se encuentran en diferentes circuitos viales del país para el control y reducción de velocidad con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios.

En la autopista Regional del Centro, en el tramo Miranda, Aragua y Carabobo; en la José Antonio Páez, en el tramo Cojedes, Portuguesa y Barinas; y en la Lara-Zulia, se encuentran efectivos de Tránsito Terrestre y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Desde el antiguo peaje Tazón, la directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoti Gomez, informó que en el mes de enero han realizado unas 2 mil pruebas toxicológicas de las cuales sólo 35 han resultado positivas.





El director Nacional de Tránsito Terrestre, Valmore Torín, destacó que los funcionarios poseen 25 pistolas radar para verificar la velocidad de los vehículos, y alcoholímetros electrónicos que detectan si los conductores han consumido alcohol.

Apuntó que desde el primero de este mes han impuesto 11.255 multas por infracciones en todo el país y han remolcado 1.902 vehículos. Además han auxiliado 2.255 vehículos y han realizado 1.882 pruebas con el alcoholímetro de las cuales 60 han resultado positivas.

“El primer factor de la accidentabilidad es el humano”, señaló, y llamó a la precaución de los conductores que transitan por las autopistas del país.

AVN