Alcaldía de Maracaibo prometió entregar 6 obras de vialidad en una semana

Alcaldía de Maracaibo prometió entregar 6 obras de vialidad en una semana

Foto: Archivo

Las buenas noticias para las comunidades de marabinas  no se agotan. En esta oportunidad los habitantes de la urbanización  “Maracaibo ” de la capital zuliana. Cuenta con nuevas calles y corredores viales completamente habilitados para el tránsito de vehículos y transeúntes entregados por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

“Le estamos devolviendo a la ciudad los espacios consolidados, vamos a seguir trabajando por hacer de Maracaibo una urbe hermosa, con calles dignas para sus habitantes” afirmó la alcaldesa.

La máxima autoridad municipal durante el recorrido por el corredor vial  manifestó que los trabajos de reasfaltado  en la calle 66A de la parroquia Olegario Villalobos, fueron invertidos más 700 Mil  bolívares fuertes





La mandataria municipal detalló que esta obra contempló la colocación de 1.200 toneladas de mezcla asfáltica, de 3.3 km de vialidad  y señalización, lo cual elevará la calidad de vida de los habitantes del sector y facilitará el movimiento vehicular en la zona.

“Estamos atendiendo las calles  de Maracaibo y seguimos consolidando los sectores con trabajos de pintura en los brocales de 2.200 mt, con la instalación de 2 estelas informativas ,16 pares verticales, manteniendo y limpieza de este sector” acotó la primera autoridad marabina.

Con estos trabajos de reacondicionamiento  se benefician más de 10 mil, habitantes de las urbanizaciones “Maracaibo” en su primera y segunda etapa”, “La Estrella” y sectores  como “Tierra Negra” y “Santa Rita”

Se evalúan propuestas

Con respecto a la solicitud que realizan los trabajadores del volante en la capital del estado Zulia, la primera autoridad del municipio expresó que los representantes del Instituto Municipal del Transporte Urbano de Maracaibo evaluarán las propuestas de los transportistas sobre el incremento de la tarifa del sector con la finalidad de encontrar una solución satisfactoria que tampoco afecte el bolsillo de los usuarios.

Sigue la cruzada

Sobre la situación del proceso de recolección de la basura en la jurisdicción del municipio Maracaibo, la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, manifestó que continúan las acciones para la recolección de los residuos con los diferentes operativos a lo largo y ancho del municipio.

Expresó que existe una Ley de Gestión Integral de la Basura, donde se establecen competencias sobre los desechos sólidos, asegurando que el problema de la basura es un tema de estado.

Reiteró que se debe realizar un encuentro entre las autoridades de los municipios Maracaibo, San Francisco, y Jesús Enrique Lossada con la Gobernación del Estado Zulia para evaluar las acciones sobre la situación del relleno sanitario y otras injerencias. “El Imau, Ima y Servicios Públicos, trabajan para darle una respuesta a la ciudad, el gobernador es un hombre consciente” expresó Trejo de Rosales.

La alcaldesa hizo un llamado a los ciudadanos para que brinden su colaboración en el trabajo que realiza el ayuntamiento marabino sobre la recolección de la basura. “Necesitamos unirnos, los habitantes deben sacar la basura cuando corresponde de acuerdo al cronograma de recolección, no cada media hora”. Aseveró.

Prensa Alcaldía de Maracaibo