Fármacos siguen escasos en Margarita

(foto elsoldemargarita.com.ve)

Hacer una cola por varias horas, bajo el sol o la lluvia, le garantiza a más de un insular la obtención de dos pollos, cuatro paquetes de harina PAN?o dos margarinas; pero quienes deben cumplir rigurosamente con un tratamiento médico no tienen opciones. elsoldemargarita.com.ve

El ingreso de los fármacos al estado no se cumple de forma regular porque ya es costumbre que los medicamentos no se encuentren.

Para cumplir con su tratamiento médico, los diabéticos deben hacer un tour por las farmacias con el fin de sortear en cuál se encuentra el preciado Glucofage u otros productos, en su presentación genérica o de laboratorios.





José Antonio Marcano, trabajador de la farmacia Global en San Juan, municipio Díaz, relató que diariamente reciben a personas y atienden llamadas para preguntar por los medicamentos que reducen los niveles de azúcar en la sangre.

Marcano aseguró que en esa farmacia, al igual que otros establecimientos, el Glucofage es uno de los medicamentos que aún permanece desaparecido de los anaqueles y no saben cuándo se normalizará su distribución.

La regente de Farmahorro, Yanelis Vásquez, reveló que uno de los tratamientos que dejó de escasear es el que controla la tiroides. En esa farmacia del municipio Maneiro mantienen en depósito, mercancía para satisfacer la demanda de esos medicamentos. Indicó que a la lista de productos escasos se agregan los que funcionan para combatir las hemorroides.