Henri Falcón: Esta procesión es un ícono a nivel mundial (Video)

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se pronunció desde el pueblo de Santa Rosa durante la procesión de la virgen de la Divina Pastora en Barquisimeto. “Estamos recibiendo a muchos feligreses no solo de Venezuela si no de otros países, pues esta procesión es un ícono a nivel mundial”.

Destacó que “en la eucaristía se resalta la unión de la iglesia con los creyentes y así que la fe de este día se multiplique por el resto del año que esta sea la realidad de Venezuela durante el 2013″.

Subrayó que las actividades en conmemoración del Día de la Virgen La Pastora cuentan con dispositivos de seguridad, hidratación y todas las normativas necesarias para salvaguardar a los visitantes.

El mandatario regional resaltó que el recorrido de la procesión tendrá unos 7.5 kilómetros aproximadamente, que al concluir en la Santa Catedral, sitio que albergará a los obispos de todo el país.

Falcón sostuvo que el acto ofrece la oportunidad a los ciudadanos para reforzar los lazos de reconciliación, “que podamos entendernos en la base del interés de la gente y no de nuestros partidos”.

Por otra parte, el Ejecutivo Regional destacó la importancia de que los gobernadores generen políticas donde se integren a favor de la solución de los principales problemas sociales, mencionó dentro de ellas el empleo, inseguridad, situación de centros penitenciarios, impunidad.

Con información de Globovisión

Video Cortesía de Globovisión