Irán hace votos por la pronta recuperación de Chávez

“Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno bolivariano”, expresó este domingo el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramín Mehmanparast, quien además hizo votos por la pronta recuperación del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

“El señor Chávez es uno de los líderes revolucionarios de América Latina y muy respetable para la República Islámica de Irán”, agregó el portavoz de la cancillería islámica, reseñó Hispan TV.

La noche del domingo, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, detalló que “en los últimos días la evolución clínica general (del presidente Chávez) ha sido favorable”.

“El Presidente se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico. La infección respiratoria está controlada, aunque el Comandante Presidente todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria”, agregó.

El pasado 10 de enero, una multitudinaria concentración frente al palacio de Miraflores, en Caracas, ratificó la reelección de Hugo Chávez y dio inicio con un juramento popular al nuevo mandato presidencial 2013-2019. AVN