Adán Chávez fue ratificado en la Comisión de Transferencia de Competencias al Poder Popular

FOTO EFE

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, fue ratificado como coordinador de la Comisión de Transferencia de Competencias al Poder Popular, adscrita al Consejo Federal de Gobierno, instalado este martes en Caracas.

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que esta comisión ya ha avanzado en una serie de proyectos que deben ser revisados. La idea es que en las próximas reuniones ya tengan algunas decisiones relacionadas con la transferencia de competencias al poder popular.

El secretario de la comisión será Freddy Rodríguez, alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, además la integran los ministros del Trabajo, María Cristina Iglesias; de las Comunas, Isis Ochoa; de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; de la Mujer, Nancy Pérez; y de Educación Superior, Yadira Córdova.





En esta instancia también estarán presentes los gobernadores del Táchira, Trujillo, Cojedes y Yaracuy, José Gregorio Vielma Mora, Henry Rangel Silva, Erika Farías y Julio León Heredia, respectivamente. Igualmente participarán los alcaldes Jorge Rodríguez, José Alvarado, Joel Menereces y Américo Parra.

Los voceros del Poder Popular serán Francisco Argote, Eleazar López Silva y Mariela Salas Cárdenas.

Asimismo, Maduro mencionó que la Comisión de Planificación del Desarrollo Territorial Productivo será coordinada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien tendrá como secretaria a Amalia Sáenz, alcaldesa del municipio Iribarren del estado Lara.

En esta instancia participan los ministros Juan Carlos Loyo (Agricultura y Tierras), Carlos Osorio (Alimentación), Edmée Betancourt (Comercio) y Ricardo Menéndez (Industrias), así como los gobernadores Francisco Rangel Gómez (Bolívar), Lisset Hernández (Delta Amacuro), Henrique Capriles Radonski (Miranda) y Yelitze Santaella (Monagas).

El vicepresidente dijo que a más tardar en 30 días esta comisión deberá presentar un informe sobre las decisiones tomadas en el área. Luego se tomarán otros 30 días para evaluar lo decidido y convocar a una jornada de trabajo con puntos específicos de cómo avanzar en la planificación del desarrollo territorial productivo.