Cabello: En Venezuela hay un Gobierno y se está gobernando

Cabello: En Venezuela hay un Gobierno y se está gobernando

(Foto Afp)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reiteró este martes que las instituciones del Estado y lo Poderes Públicos continúan trabajando con total normalidad de la mano con el pueblo venezolano.

“Aquí en Venezuela hay gobierno y se está gobernando”, afirmó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV).

En el caso del Poder Legislativo adelantó que ya se están efectuando reuniones con las distintas comisiones para definir las leyes que se discutirán en el período parlamentario 2013





“Hemos venido revisando las leyes con el diputado Pedro Carreño, jefe de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y vamos a preparar una ley que tiene que ver con el ambiente, y vamos a retomar la Ley Desarme, porque debemos buscar la manera de apoyar el excelente trabajo del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, y los cuerpos de seguridad desplegados a lo largo y ancho del país”, comentó.

Cabello ratificó el compromiso del Parlamento venezolano para promulgar leyes en favor del Poder Popular.

“Aquí en la Asamblea vamos a seguir haciendo revolución, en contra de la opinión y de la oposición de algunos sectores que tendrán que acostumbrarse que hay una mayoría revolucionaria que eligió el pueblo y tomará las decisiones que tiene que tomar”, explicó.

El pueblo tomará la calle el 23 de enero

El presidente de la AN se refirió a la movilización popular que tendrá lugar el próximo 23 de enero en apoyo a la Constitución Bolivariana y la democracia.

Indicó que esta gran marcha se dará en un “instante de lucha y combate por la Constitución que la derecha quiere volver a pisotear”, y destacó que “el pueblo está activado. Vamos a salir a recordar que aquí hay un Gobierno revolucionario, que aquí hay un presidente que es Hugo Chávez, que hay un equipo completo en la calle y que el pueblo es el que manda”.

Destacó el poco poder de convocatoria de la derecha para que sus simpatizantes se movilicen en actos masivos.
“Les cuesta que sigan a unos pseudo líderes, y les cuesta mucho que la gente les crea a unos discursos vacíos”, resaltó.

En contraposición, expresó que el chavismo sí va a la calle, “sí vamos a marchar y estaremos concentrados en la parroquia 23 de enero”. “El diputado Darío Vivas estará dando más detalles de las marchas que van a salir y cuáles serán otros puntos de concentración”, anunció.

Por otra parte, Cabello llamó a los poderes del Estado a actuar ante cualquier intento desestabilizador que se pueda presentar en el país.

“Los poderes deben actuar, porque no puede ser que abiertamente alguien llame a la desestabilización y la sublevación de la Fuerza Armada y so se haga nada, que actúe la Fiscalía, los tribunales, quien tenga que actuar”, acotó.

AVN