Esto sí es sabotaje eléctrico (fotodetalles)

Foto: DMB

Es una invasión al lado de la autopista Guarenas-Caracas, a unos 100 metros después de pasar el viaducto.  Por esa autopista transitan más de 50 mil personas al día. Ahí está a los ojos de todos.

Estas conexiones ilegales y fraudulentas no cumplen con las condiciones ni con la normativa técnica. Son conexiones arbitrarias que ponen en peligro a la propia comunidad y a la red eléctrica de Corpoelec.

Los expertos en la materia han explicado que conectarse a la red eléctrica sin supervisión y sin los medios adecuados causa deterioro en los transformadores y sobrecargas en el sistema, sin mencionar que eleva los costos de mantenimientos y los riesgos para aquellas comunidades que se valgan de este recurso para tener el servicio. “Una simple brisita en esas telas de araña causa un caos… y por eso son muchas de las quejas, se trata de conexiones arbitrarias, sin ninguna norma que pueden ocasionar cortos circuitosEstos últimos se deben también a sobrecarga o a malos empalmes en las instalaciones, lo que se convierte finalmente en un incendio de la instalación” Otros expertos destacan que también se utilizan cables y equipos no adecuados para esas instalaciones.





Las tomas ilegales o arbitrarias consumen el 30% de la energía manejada por Corpoelec, según los propios informes de esa corporación.

Foto: DMB

 

Foto: DMB