Inician preparativos para Fitven 2013 en Mérida

Inician preparativos para Fitven 2013 en Mérida

Foto: AVN

En los próximos días el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, se reunirá con el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, para iniciar los preparativos para la octava edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2013, que se desarrollará en esa entidad andina en septiembre próximo.

“Todas las ferias internacionales se realizan con mucha antelación porque hay que realizar un buen trabajo, buscar el hospedaje, cuadrar la locación para la llegada de los prestadores de servicios internacionales”, informó Fleming.

Refirió que la Fitven 2013 servirá para mostrar a los visitantes internacionales el nuevo Teleférico de Mérida, que tendrá la capacidad de transportar a 520.000 personas al año, un incremento estimado de 350% de la capacidad respecto al viejo teleférico, que transportaba hasta 120.000 personas anualmente.





“Vamos a aprovechar la Fitven para mostrar a los turistas nacionales e internacional el nuevo Teleférico, así como para presentar el spot publicitario de este nuevo sistema de transporte en varios idiomas”, sostuvo el titular de la cartera de Turismo.

En tal sentido, el Ministerio iniciará las conversaciones y negociaciones para asegurar la participación de, al menos, 15 países que estarán presentes en la Fitven 2013.

“Con el turismo no se puede improvisar, la improvisación se paga caro y debemos asegurar con antelación la participación de los países y las diferentes ruedas de negocios”, recalcó Fleming.

AVN