Leopoldo López señaló que al gobierno no le gusta que se creen Asambleas para defender sus derechos

Leopoldo López señaló que al gobierno no le gusta que se creen Asambleas para defender sus derechos

Foto: Prensa Voluntad Popular

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, respondió este martes a las acusaciones de Nicolás Maduro y del gobernador del Táchira, José Vielma Mora, afirmando que “al gobierno le duele que los venezolanos se estén organizando pacíficamente y democráticamente para la defensa de sus derechos a través de las Asambleas Populares, por lo cual buscan impulsar una matriz de opinión orientada hacia un supuesto plan de desestabilización”.

López llegó la tarde del martes a San Cristóbal para celebrar conjuntamente con líderes de la Unidad Democrática una “Asamblea Popular por la Verdad y la Defensa de la Constitución”, en la Plaza Los Mangos y así escuchar los planteamientos de los tachirenses en relación con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que concede a Nicolás Maduro un mandato indefinido.

“Venimos al Táchira porque es desde aquí donde se ha pretendido crear una controversia, vinculándome con una supuesta desestabilización que se está creando en Venezuela. Pues, frente a eso nosotros queremos dejar muy clara cuál es nuestra agenda (…) nosotros no queremos desestabilizar como dice el señor Maduro, nosotros queremos escuchar a los venezolanos, queremos debatir en asambleas populares, queremos impulsar pacífica y democráticamente nuestras ideas y propuestas sobre cómo construir una mejor Venezuela y eso lo vamos a hacer,  no solo en Táchira, sino en todo el país”, enfatizó el líder de Voluntad Popular.





López, quien estuvo acompañado por el candidato unitario a la alcaldía de San Cristóbal, Daniel Ceballos y el candidato unitario a la alcaldía de Tórbes, Alberto Maldonado, agregó que en nombre de los millones de venezolanos que creen en una alternativa de país no se van a quedar callados ante una sentencia que ha violentado la constitución y mucho menos ante los amedrentamientos de un gobierno de usurpadores como el que encabeza Nicolás Maduro.

“Entendemos que la jugada es que Nicolás Maduro ejerza indefinidamente como ‘vice-presidente’ para prepararse como candidato para la presidencia, mostrando una vez más el gobierno nacional el abuso de poder y el ventajismo”, denunció.

Recordó que el artículo 68 de la constitución nos otorga a los venezolanos el derecho a la protesta. “A pesar de que hay muchas formas de hacerlo, nosotros hemos escogido la más democrática, dialogar pacíficamente en asambleas populares con el pueblo venezolano sobre la Constitución, sobre esta sentencia que ha violentado nuestra Carta Magna y sobre como el TSJ se arrodilla por conveniencia ante el partido de gobierno (…) eso es lo que a este gobierno le parece violento y desestabilizador, porque a estos señores les aterra que los venezolanos discutan libremente sus ideas”.

López a Vielma Mora: “Mida muy bien cómo se refiere a los estudiantes”

El líder de Voluntad Popular envió un mensaje de apoyo a los estudiantes del Táchira y de todo  el país y los exhortó a continuar pacíficamente y democráticamente con la lucha por sus derechos con idealismo y convicción. Al gobernador Vielma Mora le recomendó revisar la política con la cual ha abordado el tema estudiantil en el inicio de su gestión.

“Yo le recomendaría al gobernador del estado Táchira, con mucho respeto, que piense muy bien cómo aborda el tema estudiantil. Insultar a los estudiantes no es el mejor camino. Decir que ellos son criminales y paramilitares está alejado del entendimiento y decir que son unos tarifados y que reciben un sueldo por expresar abiertamente sus ideas es un insulto que por supuesto no va a ser bien recibido por los estudiantes, esto es una atropello a su idealismo, a su vocación como jóvenes de protestar y levantarse ante cualquier injusticia, de incluir a los que están excluidos, de construir un país mejor. Creo que es muy delicado esos ataques furiosos que salen desde el gobierno hacia nuestros estudiantes, a esos jóvenes nosotros les decimos que no los vamos a dejar desamparados”.

Por último, López llamó a la sociedad civil a incorporarse a las iniciativas que adelanta Voluntad Popular en todo el país, “defendiendo siempre nuestra convicción democrática”.

Prensa Voluntad Popular