Más de 564 millones de chinos tienen internet

(foto archivo)

Más de 564 millones de chinos tenían acceso a internet en 2012, 51 millones más que hace un año, anunció este martes el Centro de Información sobre Internet en China (CNNIC).

La tasa de penetración de internet en el país más poblado del mundo, que es también el que cuenta con mayor número de internautas, se eleva al 42,1%, contra el 38,3% que había a finales de 2011, según este organismo oficial.

Casi tres cuartos de estos internautas (74,5%) en la segunda economía mundial acceden a la red a través de un teléfono móvil, precisa el organismo.

En un año, más de 64 millones de personas han tenido acceso a internet por esta vía. En total, 420 millones tienen teléfonos conectados a internet.

En total, 242 millones de personas habían efectuado compras en la red a finales de 2012, 48 millones más que hace un año, y 309 millones (58 millones más) utilizan las redes sociales.

China fomenta el desarrollo de internet aunque por otro lado realiza un control de los contenidos gracias a programas que bloquean el acceso a algunas páginas extranjeras y búsquedas que contienen palabras clave consideradas sensibles políticamente. AFPMás de 564 millones de chi