Richie Ray y Bobby Cruz se darán con todo en un concierto por sus 50 años de vida artística

Foto: Archivo

Los salseros Richie Ray y Bobby Cruz aseguraron hoy que presentarán “lo mejor” de su repertorio en el concierto de celebración de sus 50 años de vida artística en Puerto Rico, el próximo 2 de febrero.

“Vamos a traer lo mejor de la música, pues contamos con más de 100 grabaciones. Tendremos a muchos amigos que son colaboradores y que cada día se unen más”, sostuvo el pianista Richie Ray en rueda de prensa en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, en San Juan.

Ray y el cantante Bobby Cruz celebrarán su medio siglo en la música en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, donde llevaron a cabo el primer gran concierto del lugar en 2004.

Richard Maldonado Morales, conocido como Richie Ray y nacido en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.), destacó que en su presentación habrá “mucho elemento de nostalgia”.

“Tendremos tremendo bandón y nada, agradecidos por el pueblo de Puerto Rico. Gloria a Dios de que estemos 50 años aquí más o menos cuerdos y que el pueblo nos apoye”, agregó Ray.

Cruz, nacido en Puerto Rico e intérprete de grandes éxitos como “Agúzate”, “Juan en la ciudad”, “Mi bandera” y “Sonido bestial”, dijo que “jamás” pensó que fuera a convertirse en una estrella, pues su único deseo fue “hacer buena música”.

Discos como “Jala jala y Boogaloo” (1967), “Los durísimos” (1968), “Agúzate” (1969) y “Sonido bestial” (1970) fueron grandes éxitos de la primera época Ray y Cruz, pero la fama comenzó a pasarles la factura en forma de adicciones y problemas de faldas.

Fue entonces cuando Ray sintió que debía seguir el camino cristiano.

En un primer momento, la popularidad y las ventas de los salseros disminuyó, pero la canción “Juan en la Ciudad”, versión salsera de la parábola bíblica del “hijo pródigo” incluida en el disco “Reconstrucción”, de 1976, volvió a conquistar los corazones de sus fanáticos.

Entre las producciones que han sacado al mercado los salseros destacan las recopilaciones “Richie Ray y Bobby Cruz Viven” (1977), “El sonido de la bestia” (1980), “De nuevo los durísimos” (1980) y “Cuando era niño” (1999).

EFE