“Salserines” vuelven a tomar las calles de Maracaibo

A esta hora un grupo de trabajadores del barrido manual adscritos al Instituto Municipal de Ambiente avanza hasta la sede de la Alcaldía de Maracaibo en el centro de la ciudad para exigir el pago de presuntos pasivos laborales. Sin embargo las autoridades de la referida dependencia del gobierno local indicaron que no existen compromisos pendientes con estos trabajadores y que las conversaciones para mejores beneficios se han venido dando en un clima de completa paz laboral.

Redacción/ Maracaibo24horas





Wilson Acosta uno de los trabajadores del barrido manual reveló a MARACAIBO 24 HORAS que su cuadrilla se encontraba cumpliendo la jornada de limpieza asignada en la avenida El Milagro, sin embargo el coordinador de turno a quien identificó como Juan López, hermano del líder sindical Nerio López, recibió un mensaje de texto donde se le ordenaba dirigirse a protestar a las afueras del edificio de Gobierno.

“Nosotros estábamos normal barriendo aun no habíamos completado el tramo que nos toca pero estamos cerca de la alcaldía y juan nos dijo vayan pa alla” explicó Acosta

Nerio López, Secretario de finanzas de este sindicato y recientemente sonando para el cargo de Secretario Privado de Despacho del Gobierno Bolivariano del Zulia habría sido quien ordenó a los salserines abandonar sus tareas para escenificar una protesta que duró 10 minutos, sólo con la intención de desviar la atención sobre las protestas que desde el lunes se desarrollan en varios puntos de la ciudad por parte de los becarios del programa JEL.

El origen de la protesta sindical

Los estudiantes que mantienen una protesta activa en las instalaciones de la Fundación Jesús Enrique Lossada en la Av. Los Haticos de Maracaibo y que en la noche de este lunes protestaron a las afueras de la Universidad Rafael Belloso Chacín, reclaman su oportunidad de ingreso a la educación superior. En ambos espacios fueron desplegados efectivos del Cuerpo de Policía del Estado Zulia para refrenar las manifestaciones.

Desde tempranas horas de este martes se lleva a cabo una reunión entre diferentes representantes del gobierno de Arias Cárdenas, entre ellos el concejal Nelson Canquiz, el presidente de Fundalossada Enrique Parra y dirigentes del PSUV para evaluar las acciones a ejecutar en las próximas horas con el fin de normalizar las situaciones negativas que afectan la imagen de la nueva administración del palacio de los Cóndores.

“Tenemos que normalizar esto rapidito antes del regreso de comandante Arias” sentenció Parra. El Gobernador Francisco Arias Cárdenas se encuentra en la capital del país desde este lunes en reuniones del buró político del partido oficialista y hoy representa al Zulia en la primera reunión del Consejo Federal de Gobierno encabezada por el vicepresidente Nicolás Maduro Moros.