The Killers, nuevos protagonistas del festival luso Super Bock Super Rock

La banda de rock estadounidense The Killers actuará como cabeza de cartel en el festival de música luso Super Bock Super Rock el próximo 19 de julio, confirmó hoy la organización.

El grupo liderado por el carismático Brandon Flowers acudirá a la decimonovena edición de este evento, que se celebra entre el 18 y el 20 de julio en las afueras de Lisboa, para presentar su último disco, “Battle Born”, estrenado en septiembre del pasado año.

Con más de 16 millones de copias vendidas, los de Las Vegas son una de los referentes del indie-rock mundial desde el lanzamiento de su primer álbum “Hot Fuss” (2004), al que le siguieron “Sam’s Town” (2006) y “Day & Age” (2008), además del disco de caras B “Sawdust” y el directo “Live from the Royal Albert Hall”.

Esta es la segunda actuación de los responsables de éxitos como “Somebody told me” o “Humans” en Portugal, donde se estrenaron hace cuatro años en el mismo evento.

Además de este cuarteto, está confirmada la actuación en el Super Bock Super Rock de los británicos Artic Monkeys y los californianos Queens of Stone Age.

La playa de Meco (Sesimbra), a unos 40 kilómetros al sur de Lisboa, acoge la celebración del Super Bock Super Rock.

Los festivales portugueses volverán a acoger este verano a algunas de las más importantes figuras de la música mundial como Green Day, Kings of Leon o Depeche Mode, que acudirán al Optimus Alive.

Además, Portugal será parada de las giras mundiales de otras grandes bandas como Bon Jovi o Alicia Keys. EFE