Casa Blanca califica de “repugnante y cobarde” video sobre hijas de Obama (Video)

La Casa Blanca consideró este miércoles “repugnante y cobarde” un video difundido por el lobby de las armas NRA en el que se reprocha al presidente Barack Obama que protege a sus hijas por escoltas armados negándose y se niega a hacer lo mismo con otros estudiantes, reseña Reuters.

“La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que los hijos de un presidente no deben utilizarse como argumentos en un debate político. Pero hacer que la seguridad de los hijos del presidente sea objeto de un ataque es repugnante y cobarde”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

En un video de 35 segundos publicado en su página web, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) consideró a Obama un “hipócrita elitista” por estar de acuerdo en que sus hijas reciban protección del Servicio Secreto, pero obstaculizar que haya guardias armados en todas las escuelas.

La NRA criticó a Obama por buscar “protección para sus hijos y zonas sin armas para los nuestros” en medio de un acalorado debate sobre el control de la tenencia de armas en todo el país tras un tiroteo en una escuela en Connecticut en el que murieron 20 niños y seis adultos, y en momentos en que el presidente desvela nuevas medidas de control de armas.

“¿Son los hijos del presidente más importantes que los tuyos?”, pregunta el narrador del video de la NRA con una voz profunda.

Los Obama son muy celosos del bienestar de sus hijas, Malia, de 14 años, y Sasha, de 11, y se esfuerzan por hacer que tengan una infancia normal a pesar de crecer en la Casa Blanca.

La mayoría de los estadounidenses (55%) respalda la propuesta de la NRA de que haya guardias armados en las escuelas, de acuerdo con una encuesta de ABC News/Washington Post de esta semana.

Pero el 52% de los encuestados también dijo que el tiroteo en Newtown, Connecticut (noreste) los había llevado a apoyar el control de armas.

Un joven mató a tiros a 20 niños de apenas seis y siete años, junto con seis profesores de la escuela primaria Sandy Hook el 14 de diciembre.

El atacante, Adam Lanza, que antes había matado a su madre, también se quitó la vida en uno de los peores tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos.