El Málaga le sacó un empate a 2 al Barcelona en la Copa del Rey

Foto: Reuters

El FC Barcelona, líder del campeonato de Liga de fútbol español, empató 2-2 con el Málaga este miércoles en partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey jugado en la Camp Nou de la ciudad condal.

Los andaluces se mostraron muy combativos durante todo el encuentro y sacaron el tercer empate de toda esta temporada del estadio ‘culé’, lo que significa un gran resultado de cara al partido de vuelta.

El domingo, los catalanes se habían impuesto 3-1 ante el mismo rival en un encuentro de la Liga, que lideran más que cómodamente.

Los ‘blaugrana’ se vieron igualados en el minuto 89, a pesar de tener un jugador más en la cancha por la expulsión del malaguista Nacho Monreal (75).

En el minuto 26, Thiago perdió el balón al borde del área mayor y el chileno Manuel Iturra no perdonó, pero, el argentino Lionel Messi concluyó tres minutos más tarde una larga carrera para decretar con disparo de zurda el empate (29).

Enseguida, Carles Puyol puso el 2-1 con un soberbio cabezazo tras un córner desde la izquierda (30). Sin embargo, contra pronóstico, Ignacio Camacho logró sobre el final la igualada con un tiro libre.

Más temprano, el Zaragoza y el Sevilla FC empataron sin goles en la capital maña, por lo que los andaluces encaran bien aspectados la vuelta.

Real Madrid, tercero alejado en la Liga, por su parte, se impuso el martes 2-0 al Valencia CF en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española. Para los blancos anotaron el francés Karim Benzema y en contra el mexicano José Andrés Guardado.

En un encuentro con un arbitraje muy discutido, cuando los dirigidos por Ernesto Valverde, que no se amilanaron en el Bernabéu, parecían más cerca de la apertura, con el brasileño Jonas muy incisivo, al contragolpe el francés Karim Benzema abrió el marcador (37).

En el segundo tiempo continuó la misma tónica, no obstante, después de que el activo Jonas perdiera el gol en una de las tantas ocasiones que hubo para ambas escuadras, el lateral mexicano José Andrés Guardado mandó sin querer a sus propias redes un tiro raso del portugués Fabio Coentrao (73), prácticamente sentenciando el encuentro.

El último duelo de los cuartos de final de ida lo disputarán el jueves en el estadio Vicente Calderón Atlético de Madrid, escolta del Barça a 11 unidades en el campeonato de Liga, y el Betis.

AFP