Entre 300 y 600 despidos en el Cirque du Soleil

El Circo del Sol podría anunciar entre 300 y 600 despidos, según informaron este miércoles medios canadienses, aunque la multinacional del entretenimiento se niega a realizar cualquier comentario, a la espera de una conferencia de prensa donde hablará de “la situación actual de la empresa”.

“No vamos a hacer comentarios sobre esos rumores”, declaró la portavoz, Chantal Côté.

La compañía, fundada en 1984 por el quebequés Guy Laliberté, cuenta actualmente con 5.000 empleados en todo el mundo, de los cuales 2.000 trabajan en la oficina central de Montréal.

Debido a las dificultades, el Circo del Sol redujo cinco de las 24 producciones que presentó en distintas partes del mundo.

La portavoz sí confirmó, por otra parte, un encuentro previsto para este miércoles con los trabajadores “para hacer una puesta al día de nuestras operaciones”.

Côté recordó igualmente que el circo había ya anunciado a finales de 2012 que “estaba en marcha una vasta revisión de sus operaciones para reflejar mejor la nueva realidad de sus espectáculos en producción para 2013 y 2014 y de una veintena de espectáculos actualmente en difusión”.

AFP