Holguín se reunirá con Jaua este viernes

Holguín se reunirá con Jaua este viernes

Foto: Archivo

La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirá este viernes en Caracas con su homólogo venezolano, el recién nombrado, Elías Jaua, quien hoy sostuvo conversaciones telefónicas con ella y su par cubano, Bruno Rodríguez.

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería de Venezuela, durante la llamada, Holguín le ratificó a Jaua “que visitará Venezuela el próximo viernes 18 de enero” al tiempo que le manifestó su voluntad de “fortalecer, con acciones concretas, los vínculos en todas las áreas de cooperación” bilaterales.

Jaua ya dijo ayer que tenía previsto reunirse “en los próximos días” en Caracas con Holguín y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, para darle “continuidad al rumbo fijado por el Comandante Chávez, en este nuevo período presidencial”.





En un comunicado remitido ayer por el Ministerio de Exteriores, se subrayó que “a tan sólo minutos de haber sido designado por el Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez” como canciller de Venezuela, Jaua “recibió llamadas de hermanos latinoamericanos”, sus colegas de Brasil, Antonio Patriota, y el ecuatoriano Patiño.

Según el texto oficial de este miércoles, el canciller también conversó hoy telefónicamente con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Jaua agradeció “el gesto amistoso y fraterno de sus homólogos, a la vez que manifestó su compromiso de seguir dando los pasos necesarios para consolidar el proyecto bolivariano de una América Latina y Caribeña unida, conforme a la orientación establecida por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez”, reza el comunicado.

Después de que ayer, el vicepresidente, Nicolás Maduro, hiciera el anuncio de la designación que le releva en el cargo que ocupó desde 2006, hoy salió publicada en Gaceta Oficial el nombramiento de Jaua en un decreto firmado por Chávez y que está fechado en Caracas.

EFE