La Vinotinto cayó frente a la Canarinha en el Sudamericano Sub-20

Foto: AFP

Brasil consiguió la noche del miércoles su primer triunfo en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol al vencer por 1-0 a Venezuela en la cuarta jornada del Grupo B con sede en San Juan (centro-oeste).

El único gol del conjunto verdeamarillo lo marcó el mediocampista Felipe Anderson, a los 45 minutos, de tiro penal.

Con este resultado las posiciones del Grupo B las lidera Uruguay con 5 puntos, seguido por Perú y Brasil, ambos con 4, mientras que Venezuela suma 3 y Ecuador cierra con 2.





Más tarde, Perú y Ecuador se medirán en el estadio Bicentenario de San Juan para cerrar la jornada.

Brasil, conducido por Emerson Avila, se mostró mucho más incisivo en su juego que en las dos primeras presentaciones, y el entrenador relegó al banco de suplentes a Matheus, hijo del recordado delantero Bebeto, quien no había tenido buenas actuaciones.

La ‘canarinha’ tuvo una buena ocasión para abrir el marcador cuando Bruno Mendes estrelló un cabezazo en el poste izquierdo de José Contreras.

Sin embargo, en el último minuto y tras una falta de Víctor Sifontes sobre Lucas Cándido dentro del área, Felipe Anderson abrió el marcador con un penal fuerte y al medio que no pudo controlar el arquero de la vinotinto.

El partido no fue demasiado entretenido en la etapa final, pero Brasil fue el claro dominador y Antonio Carlos pudo haber aumentado, pero Contreras le ahogó el grito de gol.

AFP