Canciller de Ecuador se verá mañana con Jaua

(Foto AP)

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunirá mañana en Caracas con su nuevo homólogo venezolano, Elías Jaua, y desde allí viajará a Italia y España, según informó hoy a Efe una fuente de la Cancillería en Quito.

Jaua también recibirá mañana en Caracas a la ministra de Exteriores de Colombia, María Angela Holguín, de acuerdo con un comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela.

El nuevo ministro venezolano había adelantado el martes que tenía previsto reunirse “en los próximos días” en Caracas con Holguín y Patiño para darle “continuidad al rumbo fijado por el Comandante (Hugo) Chávez, en este nuevo período presidencial”.





El vicepresidente Nicolás Maduro anunció el martes la designación de Jaua como canciller, en nombre de Chávez, que lleva hospitalizado desde hace cinco semanas en Cuba por un cáncer .

Patiño partirá mañana mismo a Caracas, donde se quedará hasta el sábado, y además de su reunión con Jaua sostendrá un encuentro con emigrantes ecuatorianos, dijo la fuente de Cancillería, que pidió no ser identificada.

Desde allí volará a Milán y Génova, donde estará el domingo y el lunes.

El próximo martes parará en Madrid y el miércoles en Murcia, donde también se reunirá con emigrantes y abordará los problemas generados por la ola de desahucios en España por falta de pago de las hipotecas, según el funcionario.

Desde España se desplazará a Santiago de Chile para participar en la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, donde acompañará al presidente de Ecuador en funciones, Lenin Moreno.

Moreno asumió la jefatura de Estado el pasado 15 de enero por encargo del presidente Rafael Correa, quien pidió una licencia para dedicarse completamente a la campaña de cara a los comicios del próximo 17 de febrero, en los que busca la reelección. EFE