Capturan a dos militares colombianos con 410 kilos de cocaína

Un teniente y un soldado del Ejército colombiano fueron descubiertos la madrugada de este jueves transportando 410 kilos de cocaína en un vehículo particular, informó la institución castrense.

El teniente Francisco Orjuela y el soldado Jesús Torres estaban de permiso en el momento de la captura, efectuada en la carretera que conduce del municipio de Sonsón (departamento de Antioquia, noroeste) al de Buga (Valle del Cauca, oeste), explicó el comando de la vigésimo novena brigada del Ejército en un comunicado.





En la revisión al vehículo particular se halló un cargamento de “410 kilos de cloro hidrato de cocaína”, por lo que los militares fueron detenidos por agentes de la Fiscalía y puestos a disposición de la justicia ordinaria, señaló.

El comando expresó su disponibilidad a colaborar con la investigación y dijo lamentar “este tipo de comportamientos individuales”.

Colombia es el mayor productor mundial de cocaína junto con Perú, con un estimado de 345 toneladas producidas y 64.000 hectáreas de cultivos de hoja de coca en 2011, según datos de Naciones Unidas.