Elías Jaua recibe su primera visita como Canciller designado (Fotos)

FOTO EFE

El recién nombrado ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, se reunió en Caracas con el ministro argentino de Planificación Federal, Julio De Vido, para “afianzar los procesos de intercambio” bilaterales, informaron hoy medios oficiales.

La reunión, que tuvo lugar ayer en la sede de la Cancillería venezolana, es la primera de Jaua con un delegado internacional luego de que fuera nombrado el pasado martes como nuevo ministro de Exteriores relevando al vicepresidente, Nicolás Maduro, quien ocupó ese cargo en los últimos seis años.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó hoy del encuentro, pero no especificó los temas que se trataron y se limitó a indicar que sirvió para “afianzar los procesos de intercambio” entre ambos países.

FOTO EFE

Según AVN, también participaron en el encuentro los embajadores de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, y de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, así como la viceministra venezolana para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero.

En diciembre pasado, Cheppi destacó que el intercambio comercial entre Venezuela y Argentina aumentó cerca de 30 % con respecto a 2011, que cerró en 1.870 millones de dólares.

De Vido y el ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, suscribieron en agosto de 2012 un documento que ratifica la alianza entre la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de las acciones al grupo español Repsol, y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). EFE