Fue puesto preso el sujeto que golpeó brutalmente al párroco en Caricuao

Foto: Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yonaikel Alexander Padrón Querales (19) por su presunta vinculación con el robo y la agresión contra el sacerdote Marcos Antonio Robayo Cárdenas (80), párroco de la Iglesia San Martín de Porres, ubicada en el sector UD-2 de la parroquia Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado martes 15 de enero, cuando dos hombres golpearon al sacerdote y lo despojaron de sus pertenencias.

En la audiencia de presentación, la fiscal 22º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ana Acosta, imputó al joven por la presunta comisión de los delitos de lesiones, en grado de coautoría; robo y agavillamiento, con las agravantes que establece el Código Penal.





De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 31º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Padrón y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Los Teques.

El citado día, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, varios hombres golpearon de manera violenta la puerta de la casa parroquial, lo que hizo despertar al sacerdote y a su sobrina, quienes de manera inmediata sonaron las campanas de la iglesia para alertar a la comunidad.

Minutos más tarde, la situación aparentemente volvió a su normalidad, momento en el que párroco abrió la puerta para cerciorarse de tal situación, sin embargo, el sacerdote fue sorprendido por un joven, quien le solicitó dinero y le propinó una golpiza.

Durante la acción delictiva, el hombre se percató que el clérigo cargaba un reloj, el cual le arrebató para luego huir en compañía de otro joven.

El miércoles 16 de enero en horas de la noche se logró la detención de Padrón por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caricuao, quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar que la prenda robada fue recuperada por los efectivos policiales.

Prensa Ministerio Público.