GNB decomisa 39,6 kg de cocaína en Táchira

Foto JorgeGalindoMIJ

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento de Fronteras Nº 12 en el estado Táchira decomisaron 39 kilos 600 gramos de presunta cocaína, la cual fue hallada en una camioneta Toyota modelo Samuray.

El jefe del Comando Regional Nº 1 (CORE 1), Richard López Vargas, detalló que el vehículo mencionado fue revisado en el punto de control fijo El Jordán, ubicado en el municipio Fernández Feo. En su interior, fue localizado un compartimiento secreto, donde se ocultaba 37 panelas de droga.

En este procedimiento resultó detenido un ciudadano venezolano de 31 años de edad.





“Estamos detectando una ruta que no había sido utilizada para el tráfico de droga, la cual pasa por el estado Apure para luego llegar a La Victoria, estado Aragua, y después el centro del país”, explicó.

En un segundo procedimiento, efectivos militares efectuaron la retención de 117 tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias, y siete documentos de papel moneda que presuntamente serían utilizados para la falsificación de cédulas de identidad.

Por este hecho, fue detenido un ciudadano venezolano de 28 años de edad, chofer del vehículo, quien se dirigía a Valencia, estado Carabobo.

“Estamos frente a una violación de la Ley contra Delitos informáticos y presunto hurto de material del Estado. Este caso se encuentra bajo investigación pues se puede presentar también el delito de ilícitos cambiarios, ya que las tarjetas están operativas”, puntualizó.

AVN