Introducen moción en el parlamento canadiense para debatir situación de Venezuela

Introducen moción en el parlamento canadiense para debatir situación de Venezuela

El crítico multicultural del partido liberal canadiense, Jim Karygiannis va a introducir una mocion en el parlamento  para convocar un debate de emergencia sobre como lidiar con la situacion en Venezuela que podria empezar en la primera semana de Febrero.





Daniel Rodríguez | Especial

“Tenemos una democracia en crisis y aun el gobierno de Canada no ha actuado,” dijo Karygiannis en una entrevista telefonica.

Canada es uno de los ultimos paises en las Americas que no ha expresado su posicion sobre la crisis en Venezuela.

“Por que no estamos hablando sobre esto en el parlamento,” pregunto Karygiannis. Canada no puede actuar como un “avestruz” y “meter su cabeza en un hueco y decir que aqui no hay un problema.”

“Aqui es donde Canada tiene que decirle al resto del mundo que en Venezuela no se estan respetando las reglas,” dijo Karygiannis.

“Nostros somos el unico pais en el mundo con la unica posicion de ser un intermediario honesto en material de derechos humanos y democracia y hemos fallado por el momento.”

Mientras, la comunidad venezolana en Canada esta viendo al gobierno canadiense para ver que posicion va a tomar.

“Nostros no tenemos una herramienta en el parlamento con la cual podemos decir que si la democracy falla que podemos hacer con los Venezolanos en Canada para apoyarlos,” dijo Karygiannis.

Para Karygiannis, deberia ser clave para el gobierno de Canada trabajar con la comunidad Venezolana para conseguir una solucion efectiva a la situacion en Venezuela. Sin embargo, “La voz de la diaspora en Canada no ha sido escuchada hasta el momento.

“Necesitamos asegurarnos que esto sea traido al parlamento y discutido.”

“La comunida tiene que sentarse con los miembros de asuntos exteriors y ver como podemos ir hacia adelante y asegurar de que hay una democracia sostenible en Venezuela.”

“Tenemos que tener (al ministerio de) relaciones exteriors trabajando con la diaspora nacional,” dijo Karyaginnis.

“Canada tiene que tener una posicion efectiva… y tenemos que estar en el frente.”

Sigue a Daniel L. Rodriguez en Twitter www.twitter.com/dl_rod

Mira el articulo original en ingles en el Huffington Post