Richard Mardo entregó donativo a centro de rehabilitación en Rio Blanco I

Richard Mardo entregó donativo a centro de rehabilitación en Rio Blanco I

Foto: Prensa Richard Mardo

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, aseguró que nada lo va alejar la agenda social que ha venido desarrollando por muchos años en la entidad. “Nada nos va alejar del camino social para sacar Aragua y a Venezuela hacia adelante”.

Por ello este jueves realizó un donativo al Centro de Rehabilitación Victorias, ubicado en el sector  Rio Blanco I del municipio Girardot,  donde hizo entrega de un tanque para almacenamiento de agua con su respectiva bomba, dando respuesta a una petición hecha por la directiva de este centro de reeducación donde atienden a un promedio de 28 personas con problemas de droga, alcoholismo y quienes se encuentra en estado indigente.

El legislador se comprometió a impulsar la creación de estos tipos centros de ayudas en cada  parroquia del municipio Girardot que tengan como propósito, de manera gratuita informar, orientar y asesorar a las personas con problemas de adicciones, así como a sus familias. Resaltó que muchos de estos jóvenes son profesionales que han caído por una razón en una adicción.





“Buscamos que estas personas  cambien su estilo de vida, tengan esperanza, por ello con  la ayuda de Dios que todo es posible y de programas terapéuticos realizado por un equipo de médicos y psicólogos,  podemos  rescatar a nuestros jóvenes del flagelo de las drogas y del alcohol que no sólo los destruyen a ellos; sino también a su núcleo familiar  y a su vez se pueden capacitar en estos centros como hombres útiles que pueden ingresar al mercado laboral luego de la realización de cursos como, carpintería, herrería, electricidad y refrigeración”.

El parlamentario estuvo acompañado por Tony Real, candidato a la alcaldía de Girardot, quienes fueron recibidos por   Tirso Ángel Quintero, director del centro de rehabilitación.

“Si hay esperanza para que cualquier joven que haya caído en el camino de la droga, la violencia o cualquier adicción pueda salir al camino de la vida. Vamos hacer todo lo posible para que sitio como esto exista en cada parroquia y vamos a trabajar unidos”, precisó Mardo.

Resaltó su compromiso con el trabajo social unido al pueblo de Aragua “y lo vamos a seguir demostrando este año 2013”.

Con respecto al tema de la designación de Elías Jaua como canciller de la República, Richard Mardo, expresó  espera que haya sido el mandatario nacional quien haya firmado el decreto para este nombramiento. “Sin embargo siempre hemos visto que hay un reciclaje, quien  pierde la gobernación lo premian con un ministerio, yo creo que en el sector chavista debe haber hombres y mujeres que también merecen  una oportunidad para ejercer cualquier cargo dentro del gobierno”
Aprovecho para expresar su esperanza que el mandatario nacional mejore su estado de salud y retorne al país. “Nosotros queremos que el presidente y el país sane, ya es hora de trabajar unidos, y todos los ciudadanos debemos entender, que a pesar diferencia política e ideológica, tenemos que respetar la Constitución y nosotros queremos que este país comience andar en el tema social”.

Dijo que en las visitas que continua realizando por los distintos sectores populares ha visto que continua existiendo problemas de viviendas, infraestructura y vialidad.

Hizo un llamado a la no violencia y trabajar por el país, en el caso de Aragua, que los diputados regionales trabajen en la operación Lupa y se conozca que ha pasado con la culminación de la rehabilitación del Teatro de la Opera, la culminación del Distribuidor Simón Bolívar y del estado de atletismo, los hospitales de San Vicente y Las Tejerías. “Vamos hacer todo posible para trabajar con este gobierno, pero no podemos permitir que al pueblo de Aragua no se le rinda cuenta de sus recursos.”

Prensa Richard Mardo